X
    Categories: Spanish - DIY4

10 Trucos de belleza que debes tomar en cuenta


Las mujeres somos adictas a dos cosas: a los productos de belleza y los trucos que nos ayuden a conservar nuestros productos de belleza. Amamos los trucos porque tenemos una obsesión con el tiempo, y lo que sea que nos ahorre un poco será siempre bienvenido.

ADVERTISEMENT

1. Limpia tus brochas con loción corporal

ADVERTISEMENT

Una manera muy fácil de mantener tus brochas de maquillaje limpias y listas para usarlas. Usa un poco de tu loción corporal favorita, o incluso con desmaquillante. Recuerda hacer este procedimiento al menos una vez por semana.

ADVERTISEMENT

2. Pequeños rizos definidos con un lápiz

Si tienes el cabello lacio y mueres por ver tu cabello rizado necesitas probar este truco buenísimo para crear una “base” en tu cabello sin pagar a un estilista.

ADVERTISEMENT

3. Vaselina en la tapa de tu esmalte

ADVERTISEMENT

Es el remedio perfecto para dejar de sufrir al intentar abrir tu esmalte favorito cuando tenga las plastas de esmalte endurecidas en la tapa. Con un hisopo y un poco de vaselina lograrás que la tapa de tu esmalte no se atore.

ADVERTISEMENT

4. Rocía spray en tu peine y no en tu cabello

Toma un peine, rocíalo con spray para cabello, e inmediatamente peina en posición contraria a la raíz de un mechón. Este truco ayudará a que tu cabello parezca abundante y grueso, pero sin los horribles nudos que deja el spray cuando lo aplicas demasiado cerca.

ADVERTISEMENT

5. Usa una esponja en lugar de brocha para difuminar tu base

ADVERTISEMENT

La esponja difuminadora tiene la ventaja de que absorbe la suficiente cantidad de maquillaje, al mismo tiempo que la esparce sobre tu rostro de manera uniforme. Olvídate de las plastas de maquillaje sobre tu cara, la esponja debe ser tu mejor amiga de ahora en adelante.

ADVERTISEMENT

6. Una barra magnética para organizar tus artículos de belleza

Ésta es una genial idea que te ayudará a mantener ordenados todos tus artículos de belleza en el baño. Podrás tener a la mano pinzas y tijeras para las cejas, o los pasadores de cabello que tanto se nos pierden.

ADVERTISEMENT

7. Aprende a usar tu perfume en lugares clave

ADVERTISEMENT

Estos tips para rociar tu fragancia favorita en puntos estratégicos de tu cuerpo te ayudarán para que el aroma dure todo el día.

ADVERTISEMENT

8. Aceite de cocina en spray para secar el esmalte

En momentos de urgencia puedes correr a tu cocina y rociar un poco de aceite de cocina en spray, y aunque suene raro y no lo creas, ¡funciona!

ADVERTISEMENT

9. Haz tu propio exfoliante de labios con esta sencilla receta:

Una cucharada de azúcar, una cucharada de sal fina, 3 gotas de aceite de oliva, 1/4 de bálsamo para labios triturado.

ADVERTISEMENT

Mezcla estos ingredientes y aplícalo con tus dedos (o con un cepillo de dientes con cerdas muy suaves para que no te lastimes) y con movimientos circulares masajea tus labios.

ADVERTISEMENT

10. Cuida tu cabello con shampoo en seco

Cualquier estilista te confirmará que lo ideal para tu cabello es no lavarlo diariamente, debido a que le quitas la queratina natural que tu cuerpo produce. Así que el shampoo en seco es lo mejor para mantener sano y fuerte tu cabello, sin dejar de sentirlo fresco y limpio.

ADVERTISEMENT

Bonus: 10 Trucos para sacarle provecho a tus labiales oscuros

Aunque los tonos oscuros en los labios pueden causar dudas debido a que se desvanecen y manchan los dientes y parte de la piel, con la aplicación correcta todos esos errores pueden quedar en el pasado. Así que si siempre soñaste con pintar tus labios con tonos oscuros pero nunca te atreviste, ahora es el momento indicado. La experta en belleza Jessie Powers creó unos cuantos consejos sobre cómo usar un labial negro de la forma correcta. ¿Estás lista para conocerlos? Aquí vamos…

 
ADVERTISEMENT

1. Usa un delineador de labios

ADVERTISEMENT

Es obligatorio usarlo cuando se llevan colores oscuros. Tienen un doble propósito: rellenar todo el labio y crear una buena base para que el color no se corra. Los colores oscuros contrastan con la piel circundante, así que el delineado es esencial para crear un borde nítido y limpio. Procura no aplicar el delineador después del labial porque provocarás que se corra más fácilmente.

ADVERTISEMENT

2. Elije labiales opacos o en textura mate

Los acabados cremosos tienden a desvanecerse rápidamente, además, se ven irregulares y dan la apariencia de una aplicación desordenada.

ADVERTISEMENT

3. Los labios oscuros funcionan mejor con poco maquillaje

ADVERTISEMENT

Para evitar tener un maquillaje muy cargado se aconseja definir y arreglar las cejas, usar un mínimo de maquillaje en los ojos y optar por un blush suave. Deja que tus labios sean en donde se centran las miradas.

ADVERTISEMENT

4. Si quieres crear drama usa una sombra brillante

La fuerza siempre se va a centrar en ojos y labios, así que si combinas los labios oscuros con una sombra de ojos brillante y de alto impacto lograrás darle dramatismo a tu maquillaje.

ADVERTISEMENT

5. El blush ayuda a evitar el efecto de “cara lavada”

ADVERTISEMENT

Si tu labial oscuro está haciendo que tu cara se vea lavada o muy pálida agrega un extra de color; usa un poco de bronceador para darle brillo a tu rostro. Aplica un sombra metálica en el lagrimal para dar volumen extra a tu cara.

 
ADVERTISEMENT

6. Evita el contour pesado

El lápiz labial oscuro puede hacer que los pómulos demasiado acentuados parezcan demacrados.

ADVERTISEMENT

7.  Encuentra el labial que se adapte a tu tono de piel

ADVERTISEMENT

Cuando se trata de elegir un tono, es bueno probar una variedad de colores diferentes para encontrar el que sea mejor. Los labiales de color rosa complementan los tonos de piel claros, mientras que los colores azules son mejores para los tonos medios de la piel y hacen que los dientes se vean más blancos.

ADVERTISEMENT

8. Asegúrate de que tus labios atrevidos duren todo el día o la noche

Para que los labiales oscuros se vean perfectos todo el tiempo, aplica un poco de polvo translúcido alrededor del borde de los labios. Usa un pincel de sombra plana o un bastoncillo de algodón para una aplicación precisa.

ADVERTISEMENT

9. No es necesario retocarlos, pero debes cuidarlos

ADVERTISEMENT

Usa una pajilla o popote para cuando consumas una bebida, de esta manera evitarás que el labial se desgaste en el centro de los labios; además, ten cuidado de aplicar brillo labial sobre un labio si te preocupa su durabilidad. El brillo de labios tiende a desvanecer bastante rápido el color de los labios.

ADVERTISEMENT

10. Exfolia tus labios

Asegúrate de que estén suaves y exfoliados usando productos adecuados para esa tarea, o bien, puedes hacerlo con un poco de azúcar y aceite de coco.

ADVERTISEMENT